*

Nacional
Compartida
Actualizado el 11/01/2017
Estás leyendo:Agresora de “Cholito”, el perro brutalmente golpeado: “Estoy arrepentida”

Agresora de “Cholito”, el perro brutalmente golpeado: “Estoy arrepentida”

Autor: Javier Cifuentes Silva

Joseline Cataldo aseguró que "tenía mi cabeza en blanco en esos momentos, estaba tan desesperada".

La paliza que recibió un perro llamado “Cholito” en una galería en la comuna de Recoleta, provocó eco tras la difusión de un vídeo de la agresión. Una de las involucradas, tras recibir varias amenazas, salió a explicar su versión de los hechos.

En un principio, la mujer dijo que quería defenderse del perro callejero. “Yo tenía mi cabeza en blanco en esos momentos, estaba tan desesperada. Lo único que hice cuando se me tiró el perro fue irme para el otro lado, agarré el palo y le mandé el palo en la cabeza”, contó.

Joseline Cataldo apuntó también a la dueña de la galería, Rosa Jadue, explicando que les dio dinero a ella y a su pareja para retirar del lugar a “Cholito”, donde solía circular. “Hicimos esto por un poco de plata, porque ella nos pagó, y estuvimos ahí tres días para tratar de sacar al perro. La llamo por teléfono a ella y le digo: “señora Rosa, el perro está sumamente agresivo”. Y ella me dijo que tenía que sacarlo de una u otra forma. ‘Mátalo’, me dijo ella”, relató.

Cataldo también aseguró que tras la golpiza del perro no murió y solo quedó “aturdido” con el golpe. Ella insistió estar arrepentida y reconoció haberle pegado con un palo. “Estoy arrepentida, no soy una persona mala”, manifestó.

Redes sociales

Una campaña mediante redes sociales se generó tras difundirse un video de la brutal golpiza en la comuna de Recoleta. Esta movilización, que ya suma más de 89.000 firmas a favor, exige que se castigue con cárcel la agresión en contra del perro.

Según el sitio web de EPA News, la presidenta de Fundación Suyai, Carolina Pinto junto a Magaly Cortés de Callejeritos de la Vega, declaró que están “solicitando que se hagan las investigaciones, cosa de dar con el paradero del cuerpo del perro y realizar la necropsia para tener más antecedentes que se sumarían a la querella.

En tanto, la fundación ProAnimal Chile, representado por Patricia Cocas, se unió a esta causa y también llevó a la justicia el caso, presentando una querella criminal en el Tercer Juzgado de Garantía. Buscan sancionar el maltrato animal como delito.

Asimismo, la Municipalidad de Recoleta, anunció que también se haría parte de la acciones judiciales en contra de los responsables de la agresión de Cholito.

“¡No más maltrato a los sin voz!”, ese es el nombre de la marcha que está programada a las 11 am del domingo 15 de enero en las ciudades a lo largo de Chile que pide justicia por  el perro brutalmente golpeado.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital