*

Nacional
Compartida
Actualizado el 21/04/2017
Estás leyendo:Aguas Andinas reinicia parcialmente producción de agua

Aguas Andinas reinicia parcialmente producción de agua

Autor: C. Batarce

Esto, pese a que la empresa indicó que los niveles de turbiedad del río siguen altos. Se indicó el número de clientes afectados bajó de 884.641 a 733.488 los hogares.

Aguas Andinas reinicia parcialmente producción de agua
Foto: Andrés Zavala / Agencia Uno

A eso de las 7.30 horas de este viernes, Aguas Andinas informó que reinició parcialmente la producción de agua potable, pese a que los niveles de turbiedad del río siguen siendo altos.

Ante esta nueva emergencia, la empresa aseguró que las labores y la mejora en las condiciones, permitieron reducir de 884.641 a 733.488 los hogares afectados. Así, las comunas donde se registran cortes bajaron a 25, pero se sumó un sector de Pirque.

“Si las condiciones del rió continúan mejorando y permiten que la producción de agua potable alcance los niveles de normalidad, durante el día se iniciarían las labores de reposición del servicio”, aseguró la empresa a través de un comunicado, recordando que el proceso de llenado de una red de más de 15.000 kilómetros es complejo.

En ese contexto, la sanitaria agregó que “lamenta los inconvenientes causados por este evento de fuerza mayor, que logró superar la capacidad de sus obras de seguridad para mitigar los efectos del cambio climático. Estas inversiones elevaron en un 25% las reservas de agua potable, duplicaron la seguridad del servicio, lograron mitigar 30 eventos de alta turbiedad y evitaron 15 cortes de agua desde que entraron en operación en 2014”.

En entrevista con Cooperativa, el superintendente de Servicio Sanitarios, Rolando Bruna, reconocí que los efectos del cambio climático han ido potenciando estos episodios, pero que igualmente, superada la emergencia, “analizaremos cómo actuó Aguas Andinas”. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital