Aleuy: "Es sano que los funcionarios que tengan diferencias técnicas den un paso al lado"

Así, el subsecretario del Interior justificó la salida de Rodrigo Sandoval y defendió la ley de migración que promoverá el gobierno de la Presidenta Bachelet.




Este jueves el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se refirió a la renuncia que presentó el director de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval, asegurando que es sano que los funcionarios que tienen posturas distintas den un paso al costado.

"Sólo me gustaría acotar que me parece extremadamente sano que en este gobierno u otros, aquellos funcionarios que tengan diferencias técnicas den un paso al lado. Eso es sano para los gobiernos y es sano para la política", sostuvo.

De esta forma, también salió a defender la ley de migración que promulgará el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, indicando que esta "combina adecuadamente derechos y legalidad", pues ambos deben ir de la mano.

"Lo que nosotros no vamos a hacer, es entregarle derechos a los inmigrantes que al corto plazo van a chocar con la realidad, porque no se van a poder cumplir. Eso lo hemos dicho, los hemos mantenido y lo vamos a mantener. Esta es una ley responsable con los inmigrantes y responsable con el país", aclaró la autoridad de gobierno.

Así descartó que la nueva normativa tenga un carácter simplista, "una de las discusiones tiene que ver con que algunos piensan, algunos técnicos, que los fenómenos migratorios se abordan aumentando la burocracia y eso es completamente falso".

"No hay ningún país que haya enfrentado estos fenómenos con burocracia. Los fenómenos migratorios que son muy amplios, y que de acuerdo a todos los estudios que hay no se van a detener, requieren de instituciones que sean capaces de articular el conjunto del Estado, no suplantarlo y esa es la lógica que hemos ido implementando", puntualizó Aleuy.

En el mismo contexto, subrayó que el gobierno va a entregar una ley al país que va a asegurar que lo que se comprometa se cumpla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.