Alexis va por más: "Con dos goles supero a Salas y quiero hacer más para que nadie me supere"

Alexis Sánchez celebrando ante Uruguay.

La gran figura del triunfo de Chile ante Uruguay se mostró feliz por ser el segundo goleador histórico de Chile, pero no se conforma. Además, agradeció los elogios de Iván Zamorano, a quien desplazó al tercer puesto entre los artilleros.




El despertar de Alexis Sánchez este miércoles fue diferente. Anoche, tan sólo algunas horas atrás, fue el gran protagonista de la victoria de Chile ante Uruguay al anotar dos goles en el 3-1 ante los orientales. Y como si fuera poco, el tocopillano superó a Iván Zamorano y quedó sólo a un gol de Marcelo Salas como máximo artillero histórico de la Selección Chilena. Por donde se mire, la gran figura de la última fecha de las clasificatorias.

"Cuando debuté estaba Lucho Fuentes, Rodrigo Pérez... ellos me retaban, pero yo estoy grande", bromeó de entrada en una actividad de una de sus marcas tras la jornada de ayer. "Fue un partido intenso. Todos saben como son los uruguayos. Tuvimos la garra. Hizo el gol Edu (Vargas). En el camarín hablamos y salimos con las ganas de salir a ganar", rememoró sobre el duelo ante los charrúas.

Sobre ser el segundo goleador histórico, dijo que "me pone contento. Pero en cada partido me exijo, con la Selección, con el club. Cada vez me quiero superar. Pero estoy muy contento de ser goleador con 36 goles y estoy a uno de Marcelo Salas. Es lo que quiero: con dos goles supero al 'Matador' y si hago más goles nadie me supera", cerró en tono de broma.

Además, recibió las felicitaciones de Zamorano: "Me pone muy contento que un jugador de su calidad me halague", respondió Sánchez.

Por otro lado, mandó un mensaje de tranquilidad a Arsene Wenger, quien previo a la fecha doble consideró que hacer jugar al tocopillano ante Uruguay tras haber sido baja ante Colombia en Barranquilla podía ser una "decisión suicida".

"Viajo hoy a Londres. Entreno el viernes y viajo el mismo viernes a Manchester para jugar el sábado a mediodía. No hay problema para jugar", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.