"¿Hay algún break para que la señora le dé un cariñito?" El polémico comentario de Ossandón a Felipe Kast

a_uno_811044

En pleno debate de Chile Vamos, el senador mencionó en reiteradas ocasiones a la esposa del diputado, un comportamiento denunciado por machista por el equipo de Kast y en las redes sociales.




"¿Hay algún break para que la señora le dé un cariñito?". En un debate de Chile Vamos que será recordado probablemente como el más confrontacional en la historia moderna de estos eventos en la política chilena, el comentario más inexplicable vino de parte de Manuel José Ossandón. E involucró no sólo a uno de sus rivales en las elecciones primarias, Felipe Kast, sino que a su esposa.

La secuencia había empezado así: cada candidato tenía un espacio para hacer una pregunta a sus dos rivales. Cuando le tocó el turno a Kast para consultar a Ossandón, el diputado le consultó dos cosas: cuánto costaba su programa de gobierno y si conocía el costo de lo que se aprueba anualmente como presupuesto nacional.

La idea de Kast, según se entendió después, era hacerle notar a Ossandón que las promesas de campaña no cuadraban en su financiamiento -requerían, según el diputado, de al menos US$10 mil millones adicionales que no estaban explicados-, pero la forma de hacer la consulta y los constantes intercambios posteriores provocaron que Ossandón comenzara a reprocharle a su adversario lo que consideraba como un tono agresivo.

"Estás muy agresivo hoy día, parece que te trató mal tu señora", le espetó Ossandón a un sorprendido Kast, quien atinó a responderle que al menos ella la había acompañado al debate, ya que la esposa del senador no estaba presente en el set.

El intercambio siguió subiendo de tono hasta que terminó en el comentario del "break" por parte de Ossandón, a lo que Kast le respondió de forma molesta: "Tómate un Armonyl".

Pero el tema no quedó allí. Tras el debate, el diputado y su propio equipo cuestionaron la actitud del senador, acusándolo de "machista" y exigiéndole una disculpa para la esposa de Kast, algo que también fue comentado abiertamente en las redes sociales.

"Si a ella le molestó, le pido disculpas acá (...) Le estaba dando un piropo", fue lo que señaló Ossandón mientras se retiraba de las dependencias de TVN en la madrugada, cerrando un debate cuyas heridas quedarán abiertas por un buen tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.