Alicia Scherson se embarca en nueva adaptación cinematográfica de la obra de Roberto Bolaño

alicia-scherson

Después de llevar al cine el libro 'Una novelita lumpen' bajo el título de 'Il futuro', la cineasta chilena adaptará 'El Tercer Reich'.




La cineasta chilena Alicia Scherson (Play, Vida de familia) volverá a llevar al cine una de las obras del fallecido escritor nacional Roberto Bolaño.

Después de estrenar Il Futuro (2013), basada en el libro Una novelita lumpen (2002), la realizadora se embarcará en un nuevo proyecto, adaptando la novela El Tercer Reich (2010), según indicó en exclusiva el medio estadounidense Variety. 

el-tercer-reich

"La mayoría de mis películas han mostrado una perspectiva más femenina; era un desafío sumergirme en el mundo de un hombre, uno obsesionado con los juegos de guerra, para iniciar", declaró  Scherson al mismo medio en el marco del festival

que se desarrolla por estos días en Santiago.

La película llevará por título 1989, y transcurre en la época post dictadura de Chile. "Es un momento de gran incertidumbre, el Muro de Berlín ha caído y 1989 capta esa atmósfera, con un tono similar al de The Tenant de Roman Polanski o Barton Fink de los hermanos Coen", agregó la realizadora.

El Tercer Reich cuenta la historia del joven alemán Udo Berger, obsesionado con el juego de mesa The Rise and Fall of the Third Reich, del que es campeón en su país.

La película, que cuenta además con la producción de Isabel Orellana a través de Araucaria Cine (Nunca vas a estar solo), es uno de los 16 títulos que integrarán el Foro de Coproducción Europa-América Latina 2017 del Festival de San Sebastián (España), que se celebrará del 22 al 30 de septiembre.

Según Orellana, 1989 considera un presupuesto inicial de US$ 823 mil, aunque agregó que "esto podría aumentar dependiendo del elenco internacional" que se sume al proyecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.