Aluvión afectó localidad en cercanías de Chaitén y deja ocho desaparecidos

chaiten

Debido a esta situación se ha convocado a una Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional. Un helicóptero y personal de Conaf realizan un monitoreo de la zona.




Durante esta jornada un deslizamiento de tierra en la localidad de Villa Santa Lucía, a unos 75 kms al sur de Chaitén (región de Los Lagos) afectó gravemente parte de un colegio y del pueblo.

Según informó Onemi, producto del aluvión diversas viviendas resultaron con daños estructurales y se provocó el inicio de algunos incendios. Por otro lado, según informó Carabineros se perdió contacto con un funcionario de la institución, identificado como Víctor Chavarria (22), a cargo de la seguridad del recinto educacional, que había sido designado como sede de votación para la segunda vuelta presidencial.

Para la búsqueda del uniformado desaparecido, según detalló el coronel Eduardo Barrios, de la prefectura de Chiloé detalló que para la búsqueda del carabineros se trasladan personal del Gope, un equipo aérea policial desde Coyhaique, miembros de la Armada, entre otros.

https://twitter.com/Carabdechile/status/942063293048475648

Debido a esto se convocó a un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional, con el fin de evaluar y coordinar las cursos de acción. En el lugar trabaja un helicóptero y personal de Conaf, quienes realizan un sobrevuelo para monitorear la zona. 

Por otro parte, en la comuna de Hualaihué se produjo un corte en el camino rural producto del frente de mal tiempo que afecta la zona.

De acuerdo, al informe de Carabineros que el "Puente viejo" del sector El Manzano se encuentra desbordado, dejando cortado el camino y aislando a cinco familias que residen en el lugar.

Producto de ello, se activó el Plan Comunal de Emergencia. Hasta la zona llegó personal de Carabineros, Onemi, vialidad y la empresa Puerto Octay para trabajar en la zona afectada.

No se reportan personas lesionadas o daños a la propiedad privada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.