Amazon da sus primeros pasos para instalarse en Chile

BRENDOFF
Foto: AP Photo/Ben Margot

La firma estaría buscando un courier local con quien asociarse, para reducir los tiempos de entrega en nuestro país.




La tienda en línea Amazon estaría dando sus primeros pasos para instalarse en Chile, bajo un modelo de negocio similar al usado en otros países fuera de Estados Unidos.

Así lo reportó este miércoles Diario Financiero, que en su edición impresa señaló que el e-commerce inició una licitación para asociarse con un courier loca con la idea de reducir los tiempos de entrega en nuestro país.

El objetivo, se detalló, es observar los resultados y posteriormente replicar un modelo usado en España y Reino Unido, donde abrió centros de distribución mediante vínculos con cadenas locales.

Si el plan es exitoso, Amazon ofrecería en Chile su servicio Prime Now, que reduce los tiempos de entrega a sólo horas.

De primer momento, la compañía de Jeff Bezos busca asociarse con un repartidor local, quien debe comprometerse a entregar los productos en 48 horas, aunque solo en Santiago. Así, Amazon pelearía a eBay que ya se asoció con MercadoLibre, rival que prometió con ello reducir los plazos de 9 y 15 días, frente a los 90 comunes.

El courier local que consiga el contrato con Amazon no la tendrá fácil, ya que muchas veces los tiempos dependen de Aduanas.

Se espera que Amazon trabaje en nuestro país durante el segundo semestre de 2018, por lo que queda por saberse las condiciones de su arribo.

Actualmente Amazon ya tiene presencia en Chile con su matriz, Amazon Web Service (AWS), el servicio de cloud computing que apunta a empresas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.