El ambicioso emprendimiento de Nasur en el fútbol de Estados Unidos

Miguel-Nasur

El presidente de Santiago Morning tramita la compra de participación en el Miami United FC, de la cuarta división del fútbol norteamericano. El plan es tentar a figuras como Juan Román Riquelme y Diego Forlán.




Miguel Nasur viene llegando desde Estados Unidos. Puntualmente desde Miami, donde mantiene negocios en el rubro inmobiliario y también tiene una propiedad para descansar. Esa familiaridad con la urbe norteamericana lo acerca al que podría transformarse en el nuevo emprendimiento del propietario de Santiago Morning: la compra del FC Miami United FC, que milita en la National Premier Soccer League, la cuarta categoría del fútbol de ese país.

El proceso está en su fase inicial. Es decir, en el intercambio de documentación y en la redacción de los respectivos compromisos contractuales. Según cercanos al empresario, la posibilidad fue allegada por asesores y está vinculada, también, a la inversión en otras propiedades. A Nasur le seduce especialmente la infraestructura del club, que tiene un moderno predio.

El timonel del 'Chago' ha viajado en un par de oportunidades este año a Miami. Primero, de vacaciones. Y en los últimos días, con motivos desconocidos. De hecho, volvió pocas horas antes del Consejo de Presidentes de la ANFP, en el que participó. En su último paso, habría avanzado en las negociaciones con sus nuevos socios.

El plan es ambicioso. De hecho, la primera etapa contempla tentar a figuras reconocibles del fútbol mundial para aumentar la popularidad del club. Los primeros nombres que aparecieron fueron los del uruguayo Diego Forlán, quien a sus 37 años milita en el Mumbay City, de la Superliga de India. Pero la aspiración más interesante es la de conseguir el retorno del retirado argentino Juan Román Riquelme.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.