Amplitud ficha a Horvath en plantilla parlamentaria 2017

imagen-a_uno_697363

Senador por Aysén irá a reelección como candidato de la coalición Sentido Futuro. Conglomerado busca obtener al menos tres senadores: Horvath, Lily Pérez y Andrés Velasco.




Una serie de reuniones han sostenido durante los últimos días la presidenta de Amplitud, Lily Pérez, con el senador independiente Antonio Horvath.

El motivo: afinar la incorporación del legislador por Aysén y ex militante RN a la plantilla parlamentaria que presentará Amplitud en las elecciones de 2017, un acuerdo que se selló finalmente en una reunión que ambos concretaron este martes en el Congreso.

De este modo, Horvath competirá el próximo año por su reelección en calidad de postulante de Amplitud, en una lista acompañado de otros candidatos de Sentido Futuro, coalición que Amplitud integra junto a Red Liberal y Ciudadanos, la colectividad fundada por Andrés Velasco.

"El senador Horvath enfrentará su reelección como candidato de Amplitud, lo que nos deja muy contentos, porque era la ruta lógica que él tenía que tomar en algún minuto. El es una persona que de alguna manera siempre ha estado cerca de nosotros, ya que es un hombre de oposición", dijo Pérez.

Por su parte, Horvath agregó que "conozco a Lily Pérez hace mucho tiempo, y me ha ofrecido trabajar en conjunto con Amplitud, y en alianza con Ciudadanos. Me parece muy bien el tener un conjunto de personas de relevancia a nivel nacional, y que también quieran apoyar a las regiones. Así que estamos muy dispuestos a trabajar y conformar una lista conjunta".

Con esto, Sentido Futuro apuesta por lograr, hasta el momento, tres cupos en el Senado: Pérez, Horvath y Andrés Velasco, quien postularía por un escaño en la Región del Maule.

Aunque Horvath se mantendrá en calidad de independiente, la apuesta de Amplitud es que termine firmando como militante, algo que el legislador resolverá durante los próximos meses. "Por ahora se va a mantener como independiente, pero probablemente va a ingresar al partido en unos meses más", dijo Pérez.

Historia común

Pérez y Horvath ya habían trabajado en conjunto anteriormente, cuando ambos formaban parte de la bancada de senadores de RN. Sin embargo, renunciaron a ese partido tras discrepancias con la mesa directiva encabezada, en ese entonces, por Carlos Larraín.

Aunque renunciaron en el mismo período -Horvath lo hizo en diciembre de 2013 y Pérez en enero de 2014-, siguieron diferentes caminos: mientras Pérez conformó Amplitud junto a otros diputados que dejaron RN, Horvath se acercó al senador Carlos Bianchi y, más tarde, impulsaría el movimiento Somos Aysén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.