Andrés Benítez y Carolina Schmidt se incorporan a GrupoCopesa

imagen-alto-maipo-21a-820x385

Asumirán como director de negocios y editorial y como gerenta general de medios, respectivamente.




GrupoCopesa oficializó las incorporaciones de Andrés Benítez como director de negocios y editorial, y Carolina Schmidt, como gerenta general de medios.

Benítez, quien se desempeña como rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, y que anteriormente fue director de Las Últimas Noticias y editor de Economía y Negocios de El Mercurio, tendrá la responsabilidad de coordinar, desarrollar y gestionar la estrategia de los medios, tanto en la parte comercial como editorial. En la línea de negocios y operativa reportará al director ejecutivo, Rodrigo Errázuriz, en tanto que en lo editorial lo hará al presidente del directorio, Jorge Andrés Saieh, al igual que los directores de los medios.

Durante los últimos años ha sido columnista de La Tercera y panelista de Radio Duna. Benítez se incorporará en marzo próximo una vez terminado su período de rector.

Carolina Schmidt, en tanto, tendrá la responsabilidad de gestionar los medios y definir la estrategia comercial, inteligencia de negocios y posicionamiento de las diferentes marcas.

Bajo este parámetro, liderará las gerencias de medios generales, especializados y la de clientes y de medios digitales. Reportará directamente al director de negocios y editorial, y antes de la llegada de éste, al director ejecutivo.

Carolina Schmidt tiene una destacada trayectoria en el sector público y privado. Ha sido ministra de Estado, gerente general y directora de diversas compañías, entre otras, Revista Capital. Asumirá sus funciones el 21 de agosto próximo.

La llegada de ambos ejecutivos se suma a una serie de iniciativas implementadas durante el último tiempo por el GrupoCopesa, como la inauguración de un nuevo edificio corporativo y de nuevas instalaciones para su planta impresora, lo que junto a iniciativas editoriales, comerciales y tecnológicas, le han permitido ubicarse entre las principales empresas comunicacionales del país.

Jorge Andrés Saieh, presidente de GrupoCopesa, afirmó que están trabajando para consolidar al conglomerado como un actor líder de la sociedad. "Todos sabemos la importancia que tiene la información en el mundo moderno y nuestra vocación es aportar a ello, con la generación y análisis de contenido de alto valor agregado, a través de todas las plataformas disponibles, para satisfacer las necesidades de nuestras audiencias y avisadores", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.