ANFP y la Primera B logran acuerdo para ratificar las bases del torneo

salah

En un almuerzo, el directorio de Arturo Salah y 12 de 15 presidentes de los clubes del Ascenso determinaron apegarse al acuerdo de palabra preliminar que determina un descenso en 2017.




La ANFP y los presidentes de la Primera B lograron un acuerdo para respetar el compromiso de palabra de que exista un descenso al término de la actual temporada. La materia había tensionado la relación entre el organismo que preside Arturo Salah y el bloque del Ascenso, que se retiró del último Consejo de Presidentes de Clubes, después de sugerir que se congelara la pérdida de categoría sin encontrar apoyo en el directorio. Después de la reunión, Salah manifestó que él y su mesa entraban "en un período de reflexión".

Hoy, en cambio, el escenario es distinto. 12 de 15 timoneles participaron del almuerzo en la sede de Quilín en la que se logró el entendimiento. Sólo se ausentaron los de Arica, Copiapó y San Felipe. "Participó todo el directorio. Fue una reunión de mucha comunicación. El punto de discordia era con respecto al descenso directo. Vamos a aceptar, porque hay un acuerdo previo con el Sifup", manifestó Pablo Milad, máximo directivo de Curicó Unido. El pacto fue el que impidió que la entidad gremial materializara la paralización el año pasado.

También se pactó mejorar los canales de comunicación con los clubes del Ascenso. "Hay una buena disposición de parte del directorio y el consenso de que es necesario mejorar la relación en pos del desarrollo del fútbol chileno", valoró Milad.

El directivo valoró el efecto que el entendimiento producirá en Salah. "Esto sacó el ripio del pavimento y la carga de Arturo. Sí le dejamos claro que necesitamos más comunicación y reunirnos más", enfatizó. En efecto, se pactó que existan juntas al menos una vez al mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.