Anglo American informa que desconocidos se tomaron mina Los Bronces

bronces

La minera afirmó que la acción se produjo luego que "la dirigencia de la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces comunicara su acuerdo y aceptación a la propuesta de las empresas contratistas".




La minera Anglo American informó que esta madrugada encapuchados se tomaron nuevamente las instalaciones de la mina Los Bronces.

La compañía afirmó que toma se produjo "inmediatamente después de que la dirigencia de la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces comunicara su acuerdo y aceptación a la propuesta de las empresas contratistas para lograr un acuerdo con sus trabajadores".

"Anglo American reitera su rechazo a todo acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad e

integridad de los trabajadores de la operación. Asimismo hace un nuevo llamado a suspender esta toma ilegal y a mantener el diálogo en las instancias establecidas actualmente", agregó.

La minera dijo que solicitó la acción de las autoridades pertinentes y entabló las acciones judiciales necesarias para proteger la seguridad de sus trabajadores proteger la propiedad y operación de Los Bronces.

La entidad sindical presentó en septiembre un petitorio para revisar el acuerdo suscrito en 2014, y vigente hasta abril de 2017, entre las empresas contratistas y sus sindicatos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.