"Artículo para adultos": Ministro de Economía declara muñeca inflable como regalo oficial

muñeca inflable

Luis Felipe Céspedes inscribió el presente como parte de su declaración mensual de la Ley del Lobby, señalando que el objeto fue "abandonado en el lugar".




"Artículo para adultos (artículo fue abandonado en el lugar)". Con esta breve descripción, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, registró en el sitio web de la Ley del Lobby la polémica muñeca inflable que recibió como regalo en la cena de Asexma y que causó una controversia internacional por el sexismo del episodio.

El sitio no describe el contenido exacto del "artículo para adultos", pero sí la fecha (13 de diciembre) y que se entregó en el contexto de la "participación anual en la cena de Asexma". Eso se agrega a los otros presentes recibidos por Céspedes, como dos serigrafías de la Puerta de Brandeburgo, una manta para picnic, una caja de duraznos, dos cajas de polvo orgánico de maqui y numerosos libros.

No es la única autoridad que declaró un obsequio recibido en el evento de Asexma. El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, también registró en su sitio web de la Ley del Lobby un "exprimidor manual", y el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, consigna la recepción de una bicicleta, "la que donó a Bienestar para un concurso de cuentos".

El episodio de la muñeca inflable terminó con una fuerte crítica de la presidenta Michelle Bachelet y un repudio generalizado, la petición de disculpas de Céspedes y del presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, y numerosas publicaciones en prensa alrededor del mundo dando cuenta del incidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.