Asamblea Constituyente juramenta a nuevo Fiscal General de Venezuela

maduro-saab

Tras la destitución de Luisa Ortega, la asamblea venezolana designó a Tarek William Saab, defensor del Pueblo, como el nuevo fiscal.




La Asamblea Constituyente venezolana juramentó este sábado a Tarek William Saab, defensor del Pueblo, como nuevo fiscal general tras la destitución de Luisa Ortega.

"Cumpliremos este histórico designio en medio de una circunstancia histórica de asedio que vive nuestra patria, de amenazas, que hemos enfrentado dignamente", dijo Saab al ser juramentado.

Tras la designación de Saab, el activista Alfredo Ruiz asumió como nuevo defensor del Pueblo venezolano en su reemplazo.

"Según la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo (la institución) queda en manos del director ejecutivo encargado, que en este caso es Alfredo Ruiz", dijo este sábado Saab en medio de la plenaria de la ANC, en Caracas.

Saab añadió que Alfredo Ruiz es "un ciudadano ejemplar" y uno de los activistas de derechos humanos "de más antigüedad" en el país.

Saab fue nombrado fiscal general tras las destitución de Luisa Ortega Díaz por parte de la Asamblea Constituyente luego de que el Tribunal Supremo de Justicia decidiese suspenderla "para su enjuiciamiento, por la presunta comisión de faltas graves".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.