Presidente de Asexma y regalo a Céspedes: "Es grave pero no para este revuelo"

fantuzzi

Roberto Fantuzzi, expresó sus disculpas luego que en la cena anual del gremio se le entregara como regalo al ministro Céspedes una muñeca para "estimular la economía".




El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, reiteró las discupas del gremio tras la molestia generada luego que  anoche en la cena anual del gremio se le entregara como regalo al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, una muñeca inflable para "estimular la economía"

"Fue un chiste malo haber utilizado una muñeca inflable, pido disculpas a todas las mujeres de Chile y al ministro de Economía, que lo involucré en una situación que no le correspondía", dijo el dirigente gremial.

En este sentido precisó que va a llamar al ministro Céspedes para pedirle disculpas.

Fantuzzi recordó que tradicionalmente el gremio realiza regalos no tradicionales como cuando en 2013 al empresario Italo Brignardello se le entregó un "Indio Pícaro", como representación del producto de mayor exportación nacional.

El dirigente detalló que Asexma tiene un comité creativo que escoge los regalos, el cual está compuesto principalmente por mujeres y que define primero un concepto y luego el objeto que lo representa. Respecto al concepto de este año señaló que "hoy sabemos que estamos en un periodo de crisis, estamos creciendo poco y necesitamos nuevos estímulos".

Fantuzzi calificó el tema como un "error garrafal" y señaló que haber hecho ese regalo es grave "pero no para este revuelo". En este sentido sostuvo que es mucho más grave, por ejemplo, no haber podido llegar a un acuerdo en el tema educacional.

Consultado respecto de si el ministro se llevó el regalo, Fantuzzi dijo que generalmente nadie se lleva los regalos.

Asimismo enfatizó que de los 1.300 asistentes a la cena nadie expresó críticas al regalo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.