*

Correos de los Lectores
Compartida
Actualizado el 07/04/2017
Estás leyendo:Ataque químico en Siria

Ataque químico en Siria

La República Árabe Siria niega categóricamente haber utilizado gases venenosos en Jan Sheijun o en cualquier otro lugar de Siria. Reiteramos que el Ejército Árabe Sirio no posee armas químicas, no las ha usado anteriormente, no las utilizará en el futuro y no busca tenerlas.
Siria ha cumplido todos sus compromisos con la Convención de Armas Químicas desde su adhesión en 2013, y denuncia que las organizaciones terroristas y sus patrocinadores fabrican estos eventos para acusar a Siria. Todo ello, pese a que en los últimos años -especialmente en las últimas semanas- ha compartido con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, la ONU y países amigos, detalladas informaciones sobre la introducción a Siria, desde Turquía, de materiales venenosos por parte de los terroristas.
El propósito de esos grupos y sus patrocinadores es revivir el llamado expediente químico sirio y cubrir los crímenes terroristas, y generar falta de voluntad por alcanzar una solución pacífica en las conversaciones de Astana y Ginebra. Esta nueva campaña llega tras las victorias del Ejército Nacional Sirio y de las fuerzas amigas en la guerra contra el terrorismo; coinciden también con el encuentro de la Unión Europea sobre Siria, para justificar las agresivas decisiones que se tomen.
Estas difamaciones no van a detener a Siria en su lucha contra el terrorismo y sus partidarios, y tampoco nuestro esfuerzo por lograr una solución política a la crisis. Siria pide apoyo a la comunidad internacional en sus esfuerzos en la guerra contra el terrorismo, y rechazamos estas alegaciones fabricadas y promocionadas por quienes no desean el bien ni la paz para Siria y los sirios.
Feras Al Attrach
Encargado de Negocios a.i
Embajada República Árabe Siria

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital