El audio de Mayol a Giorgio Jackson: "Si se quieren deshacer de mí, háganlo con estilo"

mayol-jackson

El ex presidenciable reveló la madrugada del martes un mensaje enviado por Whatsapp al diputado de RD, donde critica lo que estima como una "declaración de guerra" en su contra.




Fue una sorpresa para los insomnes que seguían el desenlace de una de las telenovelas políticas más apasionantes del último tiempo. Poco después de las cuatro de la madrugada de este martes, cuando ya se había confirmado que Alberto Mayol recibió el veto de la Mesa del Frente Amplio para ser candidato en cualquier lugar de Chile, el ex presidenciable del bloque publicó en su Facebook la transcripción del audio por el que, de acuerdo a dirigentes del bloque, se le acusa de una "agresión verbal" a Natalia Castillo, candidata de Revolución Democrática en el distrito 10.

Pero junto con ello liberó una segunda transcripción, de un audio que no había sido mencionado y que va dirigido nada menos que a una de las figuras consulares del bloque: el diputado Giorgio Jackson.

"Giorgio, bueno, puedo escribir un libro que se llama: 'Cómo leer a Giorgio Jackson'. Giorgio, ya entendí de dónde vienen todas las cosas que se pueden fragmentar, dividir y separar el Frente Amplio y todas esas cosas terribles: vienen de tu deseo", comienza diciendo Mayol, de acuerdo a su propia transcripción. El tono es de molestia clara, ya que, según el académico, RD había montado una operación para perjudicarlo, de la cual culpaba directamente al ex dirigente estudiantil.

"Me llamaron de La Segunda donde me dicen que la Natalia (Castillo, candidata de RD en el distrito 10) declaró unas cosas espantosas sobre mí. Esa cosa espantosa es una declaración de guerra, tú entiendes bien; tuya, no de ella, tú entiendes bien. Así que nada, pues, eso es lo que tengo clarísimo: no me digan más que quieren cuidar el Frente Amplio y no sé qué cosa, no me digan nada más", agrega Mayol.

"Si se quieren deshacer de mí, háganlo con estilo, pero esta cuestión, la denuncia de la candidata que se hace pasar por popular, que vive a dos cuadras de mi casa, estudió Derecho en la Chile y que defendió a ME-O, no te olvides... O sea, tranquilo, tranquilo: esta cuestión no da para esto", continúa el mensaje de Mayol, que remata con la siguiente frase: "Yo sólo quería ser diputado, compañero, igual que usted".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.