Auth anuncia salida de bancada PPD tras críticas a su permanencia

pepeauth

El diputado independiente comunicó hoy en una carta al jefe de bancada de la colectividad, Ramón Farías, que dejará la instancia cuando éste deje de presidirla, lo que debiera ocurrir en marzo.




El diputado independiente Pepe Auth comunicó esta tarde al jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, que abandonará la instancia tras las críticas de parlamentarios de la colectividad a su permanencia.

En una carta dirigida a Farías, a la que tuvo acceso La Tercera, Auth le agradece a Farías por haberlo apoyado y permitido que permaneciera en la bancada tras renunciar al partido. Pero acto seguido, señala que "me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años".

De acuerdo a la tradición en la Cámara, Farías debiera dejar el cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto. Por ende, ésa sería la fecha en que Auth abandonaría la bancada de la colectividad, cuya permanencia le daba derecho a intervenir en los tiempos de la bancada en los debates en el hemiciclo, entre otras prerrogativas.

En el texto, Auth también agradece a Farías "la valentía con que defendiste mi participación en la Bancada resistiendo la fuerte presión de la dirigencia PPD que pedía mi salida en mayo pasado. Hice lo que estaba a mi alcance para retribuirte intentando contribuir a la unidad y coherencia de la bancada en el debate parlamentario y en el respaldo a los proyectos de nuestro gobierno".

Un grupo de dirigentes del PPD había expresado en los últimos días sus críticas a la permanencia de Auth debido a las duras críticas que ha hecho a la colectividad, entre ellas que "no le veo futuro" al partido. Además, el diputado independiente ha expresado su apoyo a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, mientras el partido proclamó a Ricardo Lagos como su abanderado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.