Autopiloto de Tesla parece predecir accidentes antes de que ocurran

tesla-model-x

De acuerdo a una grabación, el sistema de software del vehículo fue capaz de activar los frenos segundos antes de que el automóvil de enfrente colisionara por la parte de atrás a un SUV.




Un nuevo video publicado en Twitter ha evidenciado lo útil del sistema autopiloto de Tesla, el cual automáticamente pudo activar los frenos y evitar ser parte de una colisión casi imposible de predecir por una persona.

El clip de 40 segundos, publicado por el sitio Electrek, muestra a un Tesla Model X por la carretera en Bélgica. Ocho segundos después, un sonido de alarma se activa y luego se puede ver al auto de adelante chocar por la parte de atrás a un SUV, el cual se da vuelta por el impacto.

https://twitter.com/HansNoordsij/status/813848411611025408

Según informa el medio CNBC, la compañía confirmó que el sonido corresponde a la Alerta de Colisión Frontal que posee el Tesla.

Esta útil característica fue anunciada por la compañía en septiembre pasado, en donde por medio de un post en su blog oficial dieron a conocer que la versión 8.0 del software del vehículo usa señales de radar que "rebotan" alrededor de los objetos, similar a como los murciélagos ven en la oscuridad. Con este sistema es capaz de detectar no solo lo que está directamente frente al vehículo, sino también los movimientos que ocurren a dos autos de distancia del Tesla y que muchas veces son difíciles de ver por la persona que conduce.

Con esta tecnología, explicó Tesla, los vehículos son capaces de activar el freno a tiempo de manera automática cuando detectan que los autos que van enfrente frenan de manera repentina, incluso cuando se trata de vehículos a la distancia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.