Avión Supertanker para combatir incendios ya llegó a Chile

supertanker

Poco antes de las 6:15 de esta madrugada el mega avión cisterna aterrizó en el Grupo 10 de la Fach. Aún no hay claridad sobre la hora en la que comenzarán sus trabajos en la catástrofe de la zona central.




A las 6.13 de esta madrugada aterrizó en el Grupo 10 de la Fach el mega avión Supertanker cuyas operaciones fueron donadas por la chilena Lucy Ana Avilés, radicada en Estados Unidos hace 10 años.

La aeronave despegó a las 17.00 horas (hora de Chile) del día martes desde Colorado, EEUU, luego de que la Conaf autorizara su llegada al país para ayudar a combatir los incendios que ayer cumplieron diez días desde que comenzaron en la zona central.

El avión tiene capacidad para almacenar 73 mil litros de insumos como agua, espuma, gel o retardante y puede volar a baja altura.

Según la compañía a cargo del avión, el Supertanker es único en su especie y cuenta con tecnología de punta para poder trabajar en la emergencia.

Los costos de traer la nave fueron donados por Lucy, quien tras engorrosas gestiones logró enviar su aporte que para ella tendrá un costo de dos millones de dólares, lo cual alcanzaría para operar entre cinco y seis días. Sin embargo, las autoridades permitieron en primera instancia que solo se utilice por dos días a modo de prueba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.