Avioneta capota en Santa Juana cuando se dirigía a combatir incendio

avioneta

Aeronave iba en dirección a siniestro en Lota. Alcalde de Santa Juana informó que el piloto falleció en el accidente.




300 metros para llegar a destino le faltaron a la aeronave que se estrelló la tarde del miércoles en la comuna de la Santa Juana.

El accidente ocurrió a eso de la 17.55 horas, momento en que se dio aviso a Carabineros de la Tenencia de Santa Juana, según lo señalado por efectivos policiales.

La avioneta Air Tractor AT 802, que combatía un incendio forestal en el sector de Colcura en la comuna de Lota, se dirigía de regreso hacia Santa Juana y  por motivos que se investigan capotó a tierra de manera sorpresiva, a unos 15 kilómetros de esa comuna, a metros del aeródromo de Tanahuillín, según confirmó Carabineros.

avioneta2

El piloto de nacionalidad española, que fue identificado como Ricardo García- Verde Ozuna de 47 años, falleció de forma instantánea en el lugar.

La aeronave pertenecía a la empresa española FAASA, especializada en el combate de incendios forestales y prestaba servicio a la empresa Arauco, en la región del Bío Bío.

Christian Venegas, ingeniero experto en incendios forestales y emergencias, señaló que "las causas de este accidente están asociadas a varios factores, como clima, fallas de motor o incluso existe la posibilidad de que el piloto haya sufrido un infarto, ya que solo le faltaban 300 metros para llegar a destino".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.