"Ayúdame... soy Rafa...": Divulgan supuesta carta en que Garay se defiende de acusaciones

garay

Economista se habría contactado con una amiga para que divulgara la misiva, en la que se defiende de las imputaciones por estafa. Texto ya estaría en manos de la PDI.




"Ayúdame... soy Rafa...". Ese es el encabezado de un supuesto correo electrónico que Rafael Garay habría enviado ayer a una amiga y que hoy circuló en el grupo cercano al economista a través de WhatsApp.

La carta, en la que el ingeniero comercial aparece defendiéndose de las imputaciones por estafa, ya está en manos de la PDI.

A continuación, parte de lo presuntamente escrito por Garay:

"Te pido ayuda para hacer llegar esta información a los medios y a la PDI. Muchas personas están interesados en dañarme y callarme, y hay toneladas de mentiras y falsedades en todos los medios. Prometiste ayudarme si lo necesitaba, solo te pido ayuda con la difusión de esto por favor, nada más.

Mi situación es muy delicada y responderé por el tema por el cual estoy siendo investigado en el ámbito de eventuales responsabilidades en la gestión de inversiones de 36 clientes aún pendientes -los clientes que ya recibieron todo, capital y ganancias sin cobro de comisión, no dirán nada por temas de impuestos, o por el natural temor de exponerse públicamente-, cuando sea oportuno y el trato justo.

Imagino que ya está acreditado que el dinero no salió de Chile, que dejé en manos de mi abogado todos los contratos y documentos de pago firmados, así que en ese ámbito se avanza en la dirección correcta, y es bueno que otros factores no contaminen dicho proceso, y que quede claro que salí del país sin el dinero señalado.

Respecto a mi salud, no me referiré en esta oportunidad. Aportaré antecedentes de médico tratante, y lugar y motivo de hospitalización en Chile, para que pueda ser acreditado por medios y por la PDI, cuando lo considere relevante, y cuando se hayan aclarado otros aspectos que me preocupan más en este momento.

Mi familia -madre, abuela, hermanos, tíos, primos y sobrinos-, mis amigos (...) y empresas e instituciones en que trabajé y asesoré, son todos inocentes de cualquier cargo o posible responsabilidad, y toda eventual acción o eventual responsabilidad deben recaer, de ser procedentes, sobre mi persona exclusivamente.

Pero primero, debo terminar con la campaña de mentiras y presiones que dificultan un proceso justo, al hacerse la opinión pública un juicio basado en mentiras, sobre las cuales ya me ha condenado. Hay muchas mentiras para tratar debilitar una eventual defensa justa -y sé por qué se han generado-, y quiero empezar a responder punto por punto, ya que hay diferentes personas tratando de silenciarme, otras tratando de afectar mi imagen para destruir mi credibilidad frente a otros temas mucho más relevantes, personas tratando de victimizarse y otras intentando beneficiarse de todo esto.

Solicito tu ayuda para hacer llegar esta información, tanto a los medios de comunicación como a la PDI. De generarse condiciones para un justo proceso, pronto colaboraré con la justicia en Chile".

Rafael Garay.

****

Garay, además se habría referido en el texto a su ex pareja, Antonella Torelli, donde se afirma que ella "omitió que estoy con una depresión muy profunda, la que he tenido por más de 10 años -como pronto acreditaré-y que el día en que escribí en mi Facebook me inyecté 20 ampollas de insulina (compradas en un sitio de internet) para intentar quitarme la vida, lo que no resultó como esperaba".

"Ella estaba al tanto de que yo dejaría el país, por temas de salud y otros eventuales problemas, al menos por un tiempo para ordenarme. Miente al decir que no sabía nada, lo conversamos varias veces", continúa la carta.

Además, en la misiva se señala que Rafael Garay le habría dejado a su ex pareja unos $ 71 millones en dinero y en especias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.