Bachelet alcanza su más baja aprobación en sus dos gobiernos, superando la crisis del Transantiago

Según Adimark, adhesión a la jefa de Estado llegó a un 31%, inferior a los 35,3% obtenido en septiembre de 2007 en medio de las críticas al sistema de transportes capitalino. La desaprobación alcanza su peak, llegando a un 61%.




Su más baja adhesión a lo que va de sus dos gobiernos alcanzó hoy la Presidenta Michelle Bachelet, según la encuesta Adimark dada a conocer hoy.

El sondeo correspondiente al mes de marzo cifró la aprobación en un 31% y la desaprobación en un 61%, cifras que se atribuyen al complejo momento que atraviesa el gobierno tras el caso Caval, como se conoce la investigación por presunta estafa, tráfico de influencias y uso de información privilegiada que afecta a la firma de la nuera de la Presidenta.

La aprobación supera su mínimo histórico a lo que va de sus dos gobiernos, superando incluso la crisis del Transantiago. En medio de un fuerte rechazo al sistema capitalino que debutó en febrero de 2007, la Adimark de septiembre de ese año cifró la aprobación en un 35,3%.

La desaprobación a la Mandataria también alcanza su peak, llegando a un 61%, superando el record obtenido en marzo de un 52%. Ambas cifras superan la máxima desaprobación obtenida por Bachelet durante su primer mandato, que llegó a un 46% en septiembre de 2007 y agosto de 2008.

Con todo, las cifras de desaprobación aún no logran superar las obtenidas por su antecesor Sebastián Piñera, quien alcanzó un 68% de rechazo y un 26% de adhesión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.