Bachelet "condena" situación en Venezuela y llama a autoridades a retomar el diálogo

Michelle Bachelet

En un foro empresarial en Portugal, la Mandataria ofreció su colaboración para que en Venezuela "se vuelva a asegurar un Estado de Derecho y de plena democracia".




En el marco de la inauguración del Foro Empresarial Chile-Portugal en la ciudad de Lisboa, la Presidenta Michelle Bachelet "condenó" la situación de Venezuela.

Luego de que el Tribunal Supremo de ese país le quitara todas las facultades a la Asamblea Nacional, la Presidenta aseveró que "es una situación que nos ha tenido preocupados en las últimas horas".

"Quiero manifestar a nombre del gobierno y del pueblo chileno nuestra condena a cualquier situación que altere el orden democrático de Venezuela", añadió la Mandataria.

"Queremos hacer un llamado a las autoridafes de ese país y ofrecemos toda nuestra colaboración para buscar los caminos que permitan que en Venezuela se pueda retomar el dialogo y volver a aegurar un Estado de Derecho y de plena democracia", sostuvo la jefa de Estado.

Cabe destacar que ayer el canciller Heraldo Muñoz anunció en un sorpresivo punto de prensa que el gobierno tomó la decisión de llamar a informar al embajador chileno en ese país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.