Bachelet designa a Hugo Sánchez como superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento

El ingeniero, que se desempeñaba como Jefe de la División de Inteligencia Financiera, de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), asume su nuevo cargo a partir de hoy.




El Ministerio de Economía informó este jueves que la Presidenta, Michelle Bachelet, designó a Hugo Sánchez Ramírez, como el nuevo superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, quien fue propuesto en una nómina por el Servicio Civil, a través del Sistema de Alta Dirección Pública para encabezar dicha institución.

Sánchez, que se desempeñaba como Jefe de la División de Inteligencia Financiera, de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), asume su nuevo cargo a partir de hoy.

"El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo agradece el trabajo realizado por el abogado Andrés Pennycook Castro, quien se desempeñó en calidad de Transitorio y Provisorio, destacando los logros alcanzados en la institución mientras estuvo a su cargo", dijo la cartera.

Hugo Sánchez Ramírez es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Magíster en Gestión y Dirección de Empresas de esa casa de estudios y Master en Dirección y Administración de Empresas de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona. Hasta ahora se desempeñó como Jefe de la División de Inteligencia Financiera, de la Unidad de Análisis Financiero, donde reestructuró la división y generó un modelo de medición de Calidad de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS). Previamente fue jefe del área Riesgo e Inteligencia Fiscal en la Subdirección de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos.

Sánchez, además, se ha dedicado a la academia como profesor de Talleres de Tesis I y II, del Departamento de Ingeniería Industrial, de la Universidad de Chile y es miembro del Comité Tesis Doctoral: "Determinantes de la Evasión del IVA por las Pymes en Chile", Harvard University.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.