Bachelet firma actualización de TLC con China

Michelle Bachelet

"Con el Protocolo de Profundización firmado hoy, incorporamos la economía digital y de servicios", destacó la jefa de Estado.




Este sábado, durante la madrugada de nuestro país, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el Protocolo de Profundización del Acuerdo de Libre Comercio de Chile-China.

Cabe recordar que la mandataria se encuentra en la cumbre de Líderes de APEC 2017, que se efectúa en Vietman.

Mediante la firma del documento, nuestro país y el gigante asiático realizaron una actualización del vigente Tratado de Libre Comercio.

"Desde la firma del Acuerdo de Libre Comercio con China en 2005, nuestro intercambio bilateral se ha cuadriplicado. Con el Protocolo de Profundización firmado hoy, incorporamos la economía digital y de servicios. Un Chile Mejor emerge integrado al Asia Pacífico", manifestó Bachelet en su cuenta de Twitter.

[embed]https://twitter.com/mbachelet/status/929294562073264128[/embed]

Al respecto, el canciller Heraldo Muñoz destacó que Chile es el "país individual firma actualización con China".

[embed]https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/929300894713352197[/embed]

Adicionalmente, durante la madrugada la jefa de Estado participó de la fotografía oficial y en el Retiro 2 de los Líderes de la XXIII Cumbre APEC, tema: "New Drivers for Trade, Investment and Connectivity". Y luego, en la ceremonia de clausura y adopción de la declaración de Líderes de la XXV Cumbre APEC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.