Bachelet confirma que Óscar Landerretche resultó herido tras atentado

oscar-landerretche

La Presidenta señaló que el titular del directorio de Codelco habría resultado con lesiones en brazos y abdomen.




Durante esta tarde, Óscar Landerretche fue afectado por un atentado con artefacto explosivo en su domicilio en la comuna de La Reina.

Información entregada por Carabineros indica que el presidente del directorio de Codelco habría recibido un paquete que simulaba ser un regalo.

Raimundo Espinoza, director de Codelco, tomó contacto telefónico con Landerretche, constatando que este se encontraba bien. "Quienes creen que con esto nos van a amedrentar están equivocados", dijo Espinoza a CNN.

En esa línea Codelco emitió un comunicado en el que confirmó que Landerretche se encuentra en buen estado de salud y mostró su solidaridad "con su presidente del directorio y con su familia".

"La Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables", agregaron.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Sur, en específico el fiscal Raúl Guzmán, junto a un equipo de fiscales entre los que estaría Claudio Orellana, persecutor del Caso Bombas.

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al hecho a través de su cuenta oficial de Twitter. "Toda mi solidaridad con Óscar Landerretche y su esposa Patricia Medrano. Mi más profundo rechazo al atentado que sufrieron".

Además, la mandataria señaló que el artefacto habría llegado como un "regalo" hasta la vivienda del economista y agregó que Landerretche habría sufrido lesiones leves en su brazo y abdomen.

El padre del presidente del directorio de Codelco informó que el artefacto explosivo llegó al domicilio como un regalo de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Además, confirmó que la asesora del hogar, Catalina Jofré, resultó con un trauma acústico por lo que fue trasladada a un centro de salud.

Por su parte el Fiscal Nacional, Jorge Abott calificó el hecho como "un ataque sin precedentes" y señaló que "el Ministerio Público está dedicando a su mejor gente y va a trabajar las 24 horas para determinar a los responsables y lograr las máximas condenas".

"Estamos confiados que en este nuevo caso vamos a lograr identificar a quienes resulten responsables.  Chile es una sociedad tranquila,  que no conoce de este tipo de actos y es por eso que vamos a trabajar acuciosamente para esclarecer los hechos", finalizó.

[embed]https://twitter.com/mbachelet/status/820034757526507521[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.