Bachelet pide a candidatos presidenciales "altura de miras" y "respeto recíproco"

michelle-bachelet
Foto: Agencia Uno.

La Mandataria valoró la normalidad en que se realizaron ayer las primarias y enfatizó que "los ciudadanos lo que quieren ver son propuestas serias".




Durante la inauguración de la Reunión de Alto Nivel: Todas Las Mujeres, Todos Los Niños, Todos Los Adolescentes (EWEC), la Presidenta Michelle Bachelet valoró el proceso de primarias presidenciales que se realizó ayer entre Chile Vamos y el Frente Amplio.

Tras destacar el desempeño de la Selección Chilena en la Copa Confederaciones, la Mandataria manifestó que "ayer tuvimos un día muy particular, porque hubo primarias y tuvimos un día de compromiso cívico".

"Y las elecciones primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio transcurrieron con orden, con la responsabilidad que caracteriza los procesos electorales de nuestro país", destacó al jefa de Estado.

En esta línea, Bachelet añadió que "entonces ahora la carrera presidencial entra en otra etapa. Así que aprovecho esta ocasión para pedirle a todos y todas los candidatos y candidatas, altura de miras, respeto recíproco".

"Porque yo creo que los ciudadanos lo que quieren ver son propuestas serias, y nosotros como gobierno vamos a cumplir nuestro rol para que las próximas elecciones sean impecables", culminó la Presidenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.