Bachelet pide "unidad y lealtad" a la Nueva Mayoría citando a Aguirre Cerda, Frei Montalva y Allende

bachelet-cuenta-publica-2

En el cierre de su mensaje presidencial, la mandataria señaló que "lo que ha dado gobernabilidad al progreso es nuestra unidad".




"Hace poco más de tres años abrimos las puertas a nuevas esperanzas. Tomamos la bandera que, de mano en mano, llegó hasta las nuestras. La bandera de O'Higgins. La bandera de Aguirre Cerda, Frei Montalva y Allende. La bandera de Chile".

La mención estaba en uno de los últimos momentos del discurso de Michelle Bachelet ante el Congreso Pleno, y no era casual. La mandataria citaba a los tres referentes cumbres de los partidos que integran la Nueva Mayoría: el radical Pedro Aguirre Cerda, el democratacristiano Eduardo Frei Montalva y el socialista Salvador Allende.

Y lo hacía apenas instantes después de lanzar un llamado a la unidad del bloque, hoy con dos candidatos presidenciales distintos.

"Quiero pedirles especialmente a los demócratas progresistas de Chile, a quienes me acompañan en el Gobierno, unidad en la acción y lealtad a los principios que nos convocan", señaló la Presidenta.

Luego, añadió que "lo que ha dado gobernabilidad al progreso es nuestra unidad y es lo que debe asegurar la consolidación de nuestras reformas y los avances en el futuro. Hemos puesto en marcha una historia y somos responsables ante el país de llevarla a cabo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.