Bachelet llega a Pumanque para visitar localidades afectadas por incendios forestales

Bachelet-pumanque

La Mandataria llegó a la Región de O'Higgins a eso de las 9.00 de esta mañana, luego de que cancelara su viaje a la Celac que se realizará en República Dominicana.




La Presidenta Michelle Bachelet llegó esta mañana a la Región de O'Higgins para conocer el estado de las localidades afectadas por los incendios forestales.

Su llegada a la zona de catástrofe ocurrió a eso de las 9.00 horas de esta mañana, luego de que decidiera cancelar su presencia en la Cumbre Celac que se realizará en República Dominicana.

De esta forma, su primera tarea fue realizar un sobrevuelo por la zona afectada.

A las 09.55 en tanto, llegó al estadio de Pumanque -donde se instaló uno de los puestos de mando de la Oficina Nacional de Emergencias- lugar en el que se reunió con el intendente de la sexta región Pablo Silva y con los generales de la zona.

Ahí, recibió la información pertinente por parte del jefe de la Defensa Nacional designado, general de brigada, Gustavo Núñez.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/823879576724062210

Ayer la Mandataria había explicado que "queremos estar presentes allá en la zona, pero tampoco queremos ser un obstáculo, muchas veces cuando van las autoridades quienes están combatiendo el fuego se sienten en la obligación de darle atención a las autoridades".

Lee también: Bachelet por incendios: "Enfrentamos el mayor desastre forestal de nuestra historia"

Según el último reporte de la Onemi, a nivel nacional hay 33 incendios activos entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, que afectan a una superficie de 136.414 hectáreas de vegetación.

Además, hay 38 incendios controlados y 35 extinguidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.