BancoEstado otorga nuevo crédito a campaña de Sebastián Piñera

sebastian-pinera-ex-congreso-39

Alcanza los $ 350 millones y se suma a otro, por $ 1.130 millones, otorgado por la misma entidad.




Luego de que en septiembre pasado BancoEstado otorgara un crédito de $ 1.130 millones de pesos para la campaña de Sebastián Piñera, en los últimos días el comando del ex presidente inició gestiones para conseguir un segundo préstamo de la entidad financiera.

Según fuentes que conocen el curso de las negociaciones, la nueva solicitud alcanzó un monto de $ 350 millones, la que fue aprobada por la entidad bancaria.

Desde el comando del abanderado de Chile Vamos aseguran que la decisión de solicitar un monto menor al primer crédito dice relación con las necesidades coyunturales de la campaña. Otro factor, además, es la cantidad de donaciones que ingresan semanalmente, según estipulan las nuevas normas establecidas en la agenda de probidad.

En esa línea, desde el equipo de campaña del ex mandatario aseguran que no está descartado solicitar un nuevo crédito al BancoEstado. Y que aún no se define si el presidenciable realizará un aporte personal, tal como lo hizo en la campaña para las primarias de Chile Vamos.

De acuerdo a la información entregada semanalmente por el Servel, la campaña de Piñera ha recibido $ 579.832.537 por concepto de aportes de personas naturales. Si se suma ese monto al crédito otorgado en septiembre y al aprobado recientemente, el monto total disponible para la campaña del ex mandatario supera los dos mil millones de pesos.

En septiembre, en medio de la pugna pública por la negativa que en su momento mostró BancoEstado a otorgar préstamos a candidatos que actualmente están en el Parlamento, Piñera defendió el crédito obtenido. "Hemos financiado parte de nuestra campaña con un préstamo que será devuelto con la devolución que haga el Servel en función del número de votos que obtengamos", dijo Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.