Bank of China recibe nueva autorización en su proceso de instalar sucursal en Chile

sbif

La Sbif entregó la autorización de instalación que constituye la segunda de tres etapas que el banco debe cumplir para obtener su autorización de funcionamiento.




La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, cumpliendo lo señalado en los artículos 29 y 32 de la Ley General de Bancos, otorgó una autorización de instalación a "Bank of China Limited" de China, para el establecimiento de una sucursal en el país.

Esta constituye la segunda, de tres etapas, que la entidad debe cumplir en esta Superintendencia, hasta llegar a su autorización de funcionamiento. La entidad financiera solicitó la autorización provisional a la Sbif el 29 de junio de 2016, la que fue otorgada el 23 de noviembre de 2016.

De acuerdo a los pasos que fija la normativa, al contar con la autorización de instalación otorgada hoy, la sociedad debe inscribirse en el Registro de Comercio y publicar en el Diario Oficial. Cumplidos dichos requisitos más otros referidos al capital, el banco podrá recibir la autorización para funcionar.

Bank of China es una sociedad anónima bancaria constituida y existente bajo las leyes de la República Popular China. Opera en 51 países y regiones y es uno de los más importantes en su país de origen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.