Beatriz Sánchez y delincuencia: Prevención por un lado y persecusión penal y policial por otro

captura2

La candidata señaló que tiene que haber incentivos para "atender a la población más vulnerable" y, además, poner recursos para el combate de el gran narcotráfico, del crimen organizado y del lavado de activos.




Beatriz Sánchez, al ser consultada sobre cómo combatir la delincuencia, afirmó que esto se debe hacer desde dos aristas.

Primero, aseguró, "tiene que ver con un enfoque hacia la prevención", y por otro lado "uno hacia la persecución penal y policial por otro".

"En cuanto a la prevención hay que poner incentivos para atender a la población más vulnerable. Ahí tenemos chiquillos y chiquillas que están en el Sename, personas que tienen altos índices de drogadicción, personas que son hijos de presos, población vulnerable para entrar al delito... ahí hay que poner un foco de prevención que hoy casi no existe", detalló.

En el segundo punto, enfatizó que hay que entregar recursos para la persecución policial: "Al gran narcotráfico, al tráfico de armas, al crimen organizado, al lavado de activos, no dedicarse al pequeño microtráfico, porque ahí se pierden las prioridades".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.