Beatriz Sánchez contra las encuestas: "Si hubieran dicho la verdad, tal vez sí estaríamos en segunda vuelta"

Beatriz Sánchez

La abanderada del Frente Amplio disparó contra los sondeos previos a los comicios que le daban un porcentaje de votación muy distinto al que finalmente consiguió.




Beatriz Sánchez consiguió el tercer lugar en las elecciones presidenciales. La periodista, obtuvo más del 20% de las preferencias y no sólo destacó la votación que recibió como un "hecho histórico", sino que disparó contra las encuestas que le otorgaban menos preferencias de las que finalmente obtuvo.

"A todas las encuestas que dijeron que íbamos a estar abajo, ¿dónde está ese oráculo que es la CEP borrándonos del mapa?", dijo Sánchez, que no sólo desafió al Centro de Estudios Públicos encabezado por Harald Beyer, quien desde marzo próximo asumirá la rectoría de la Universidad Adolfo Ibañez.

Asumiendo que los sondeos previos generan sensaciones a favor o en contra de los candidatos, Sánchez no dudó en señalar que "si las encuestas hubiesen dicho a la verdad, a lo mejor sí estaríamos en segunda vuelta".

La periodista hizo un llamado a los adherentes del Frente Amplio a unirse en torno a una conversación en las próximas semanas para definir a quien apoyarán en la segunda vuelta que enfrentará a Alejandro Guillier con Sebastián Piñera.

https://twitter.com/latercera/status/932415079185649670

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.