"Demuestra que en Chile hay ciudadanos de primera y de segunda clase"

Beatriz Sánchez

La candidata del Frente Amplio aseguró que "absolutamente", de llegar a la presidencia, rechazaría la instalación de este nuevo vertedero en la comuna.




Gran controversia ha causado la aprobación de la instalación de un nuevo relleno sanitario en la comuna de Til Til. Hoy, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llegó hasta el lugar para apoyar a los vecinos y mostrar su rechazo a la decisión que adoptó el comité de ministros.

"Lo que se demuestra acá es que en Chile hay ciudadanos de primera y de segunda clase. En Chile hay unas minorías que toman las decisiones y la mayoría no tiene nada que decir respecto a lo pasa con su propia forma de vida. Se demuestra que tenemos un tipo de modelo que hace esto. La comunidad pese a que ha estado diciendo una y otra vez que no quiere la instalación de otro vertedero, la decisión ayer, unánime de los ministros de Estado, es volver a instalar otro vertedero en Til Til", dijo.

Para la candidata, "esto no puede ser", pues a su juicio, no se puede seguir dejando de lado la postura de la ciudadanía. "Hay que decir basta a la forma en la que nos estamos desarrollando sin escuchar a los vecinos y las vecinas. Hoy se sienten super lejos de las decisiones políticas por eso. No puede ser que esta comuna de la región Metropolitana tenga un vertedero, chancherías, relaves mineros, tenga además tratamiento de lodos y hoy se le instale otro vertedero. Esto demuestra que las cosas en Chile se están haciendo mal", sostuvo Sánchez. 

En ese sentido, la periodista y opción del Frente Amplio para llegar a La Moneda, indicó que "no porque sea una comuna chiquitita, en términos de habitantes, no se va a escuchar a los vecinos. Las cosas se tienen que repartir, lo bueno y lo malo", por lo que de llegar a la presidencia, "absolutamente" rechazaría la instalación de este nuevo vertedero. 

"Esto no lo digo porque a uno se le ocurre, lo digo por la conversación con los vecinos, las cosas se tienen que hacer junto a la comunidad. Desarrollar en conjunto, la basura, residuos tóxicos y otro tipo de tratamientos que tienen que hacerse y que son complejos. Tienen que mejorar sus estándares y repartirse de manera distinta, no solo en un lugar. Trabajando con la comunidad. Hay que comprometerse a tener calidad de vida y que principalmente no exista esto, que hay personas de primera y de segunda", aclaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.