*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 04/10/2017
Estás leyendo:Bernardo Matte se reunió con alcalde Lavín por interés en casa de la embajada de Holanda

Bernardo Matte se reunió con alcalde Lavín por interés en casa de la embajada de Holanda

Autor: Leonardo Cárdenas

Presidente de Bice Corp presentó directamente a la autoridad comunal el proyecto que planean levantar.

Bernardo Matte se reunió con alcalde Lavín por interés en casa de la embajada de Holanda
El paño se emplaza en Apoquindo con Flor de Azucena, en Las Condes.

En etapa avanzada se encuentran las negociaciones para que Bice Vida Compañía de Seguros, filial de Bice Corp, -brazo financiero del grupo Matte- adquiera el terreno en el que se emplaza la residencia de la embajada de Holanda, en Av. Apoquindo 5360, esquina Flor de Azucena, comuna de Las Condes.

Se trata de uno de los pocos paños que aún están disponibles en el eje principal del sector oriente de la capital, uno de los más apetecidos por el valor inmobiliario del lugar en el que se ubica. Allí, la compañía de seguros planea levantar un proyecto inmobiliario para rentas.

Si bien las negociaciones aún no han concluido, y en la carrera también exisiten otros interesado, el nivel de avance con Bice es tal que, a mediados del mes de agosto, la plana ejecutiva de la empresa y el propio presidente de Bice Corp, Bernardo Matte Larraín, dio a conocer su proyecto al jefe comunal, Joaquín Lavín, en una reunión solicitada a través de la plataforma Ley de Lobby.

En la cita, que se prolongó por poco más de 35 minutos y a la que asistieron también Juan Eduardo Correa, vicepresidente de Bice Corp, junto a Mauricio Guasch, gerente inmobiliario de Bice Vida Compañía de Seguros, y Alberto Schilling, gerente general de Banco Bice; se le explicaron a la autoridad las características y dimensiones del “proyecto inmobiliario” que pretenden llevar a cabo en el terreno al jefe comunal.

Según fuentes al tanto de lo que se conversó en el encuentro, en la cita el jefe comunal expresó su opinión de la iniciativa, solicitando a los gestores mantener la casona que data de fines de los años 40 y que ha sido usada como residencia de los embajadores del país europeo. A esto se sumaron otras exigencias como mantener los espejos de agua o piscinas se emplazan en el lugar.

La casona fue declarada Inmueble de Conservación Histórica. Sin embargo, el terreno restante puede ser usado para construir un edifico con hasta 22 pisos de oficinas, de hotel o residencial, de acuerdo con el Plano Regulador.

El interés

Las mismas fuentes comentaron que la adquisición superaría los US$ 40 millones. Esto, porque si bien el gestor inmobiliario apuntaba alcanzar un precio promedio de unas 165 UF por metro cuadrado, finalmente se concretaría en torno a las 200 UF el metro cuadrado.

Desde Bice Corp, si bien recnocen el interés, aseguraron que la operación todavía no se encuentra cerrada, debido a que aún restan etapas para afinar el acuerdo. Sin embargo, conocedores de la operación dan cuenta que el acuerdo está bastante avanzada.

Además de Bice Corp, otras cinco empresas mostraron interés en quedarse con el terreno, en un proceso encabezado por Colliers Internacional. El grupo además desestimó entregar detalles sobre sus planes a desarrollar en el terreno, pues según señalaran oficialmente sólo se presentó el proyecto al alcalde y se le escuchó sus propuestas que podrían complementar el desarrollo de la iniciativa.

Colliers conversó con cerca de 10 empresas inmobiliarias, incluyendo a fondos de inversión que habían manifestado su interés en el paño durante el proceso de licitación.

Desde Colliers International al igual que la Municipalidad de Las Condes declinaron entregar comentarios al respecto.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital