Evo Morales homenajea a bolivianos condenados y anuncia acciones legales contra Chile

evo-buena

"Nunca nos callaremos, estamos con la verdad y la justicia", dijo el mandatario en la ceremonia que encabezó en el Palacio Quemado.




La tarde de este miércoles los 9 bolivianos condenados en Chile - por contrabando, robo con violencia y porte ilegal de armas- fueron homenajeados por el Presidente Evo Morales en el Palacio Quemado.

A primera hora de la mañana, los 7 funcionarios aduaneros y los 2 militares que permanecían encarcelados fueron expulsados del país tras 101 días de detención. Ayer el gobierno de ese país pagó la multa de cerca $32 millones que fijó la justicia.

"Felicidades por su retorno, esfuerzo y sacrificio. Esta detención injusta siempre será reconocida por el pueblo boliviano", expresó el mandatario, durante la ceremonia.

El Capitán del Ejército boliviano, Jhonny Caravajal, valoró la gestión realizada por el gobierno para la liberación de sus compatriotas. "Quiero agredecer el apoyo incondicionar de nuestro presidente, me siento muy orgulloso de él porque no dejó en ningún momento a estas familias", dijo el líder militar.

https://twitter.com/MRE_Bolivia/status/880200862609657857

Morales anunció que presentará una demanda contra Chile por los daños infringidos a los ciudadanos bolivianos detenidos. "Nunca nos callaremos, estamos con la verdad y la justicia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.