Bono Invierno 2017: Revisa si eres beneficiario y cómo cobrarlo

Bono de invierno

Hoy martes se inicia el pago de este beneficio que entrega el gobierno, el cual ayudará a más de un millón de pensionados a solventar los gastos asociados a esta estación del año.




Este martes el gobierno comenzará a entregar el Bono Invierno 2017, aporte de $59.188 que beneficia a más de un millón de pensionados para ayudarlos a solventar los gastos asociados a este época del año.

Bono Invierno es automático, lo que quiere decir que las personas no deben postular, ni hacer ningún tipo de trámite especial. 

Entonces, ¿quiénes pueden acceder al bono? Los pensionados de alguna de las siguientes instituciones:

-Instituto de Previsión Social, IPS, como ex INP, es decir, pensionados de las ex Cajas de Previsión del sector civil.

-Instituto de Seguridad Laboral, ISL.

-Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, DIPRECA.

-Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA.

-Mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo.

-Pensionados del sistema AFP y de Compañías de Seguro que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez, APSV.

-Todos los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez, PBSV.

Quienes reciben más de una pensión, sólo tendrán derecho al bono siempre que la suma de esas pensiones no supere los $149.906.

Además se debe destacar, como lo ha hecho presente el Instituto de Previsión Social, que no pueden acceder al beneficio los titulares del Subsidio de Discapacidad Mental.

Para poder cobrar este beneficio, sólo es necesario que la persona se dirija a cobrar su pensión, como normalmente lo hace, con el carnet de identidad. En la entrega de dicho dinero estará incluido el pago del bono. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.