British Airways aterriza en Chile con primer vuelo directo entre Santiago y Londres

british

El regreso de la aerolínea inglesa se da en el marco de la nueva concesión del Aeropuerto AMB, que tiene como principal objetivo sumar nuevos actores.




Un hecho histórico se vivió la presente jornada en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Por primera vez, un avión cubrió la ruta directa Londres-Santiago con la llegada del Boeing 787-9 de la aerolínea British Airways.

La aeronave, que tiene capacidad para 216 pasajeros, aterrizó en Nuevo Pudahuel a eso de las 9.35, en un vuelo que duró aproximadamente 14 horas y 40 minutos. Así se materializó el regreso de la aerolínea británica, que ya operó en el país durante finales de los 90.

https://twitter.com/NuevoPudahuel/status/816631085161385984

Al respecto, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que "estamos trabajando para que el aeropuerto de Santiago vuelva a ser el mejor aeropuerto de Sudamérica, como lo fue en el pasado, y por eso estamos muy contentos con la llegada de este vuelo desde Londres".

Por su parte, el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, destacó que "la llegada de British Airways es un hecho muy relevante para Chile, su economía y turismo, también porque confirma el potencial de crecimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago que recibió durante el año pasado a 19 millones de pasajeros".

La inauguración de esta ruta, que tendrá una frecuencia de cuatro vuelos a la semana, los días lunes, miércoles, jueves y sábado, significa además el aumento de la oferta de vuelos directos al viejo continente. La capital inglesa se suma así a Madrid, París y Roma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.