Cadem: Distancia entre Piñera y Guillier se cierra en 4 puntos

guillier-pinera

El ex Presidente bajó al 22% en la intención de voto respecto a la medición anterior, mientras el senador subió al 18%.




Cada vez menor es la distancia entre el ex Presidente Sebastián Piñera y el senador Alejandro Guillier en la intención de voto, según el monitoreo presidencial de la última encuesta Cadem. De acuerdo a la medición, el ex Mandatario bajó de  24% a 22% en la pregunta ¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?. El parlamentario, en tanto, subió de 14% a 18%.

Mucho más abajo se encuenta el ex Presidente Ricardo Lagos quien subió de 4% a 5% y Manuel José Ossandón se mantuvo en el 4%. José Miguel Insulza, por su parte, se mantuvo en el 2% de las preferencias en la intención de voto.

encuesta

En cuanto a la pregunta ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?, la mayoría la sigue alcanzando Piñera, quien, sin embargo, bajó del 48 a 38%, en comparación a la evaluación del 9 de diciembre. Esto marca una baja sostenida que ha tenido en las últimas evaluaciones.

En ese punto, Guillier subió del 15 al 20%. El 7% cree Lagos será el próximo presidente, mientras Ossandón tuvo el 2% e Insulza el 1%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.