Cadem: Sánchez se acerca a Piñera más que Guillier en eventual segunda vuelta

beatriz sanchez

En esta ocasión el sondeo aplicó la pregunta sobre por quién votaría ante un posible balotaje.




Esta mañana en el programa "En Buen chileno" de Canal 13, fue presentada la última encuesta Cadem-Plaza Pública que dio a conocer que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera subió dos puntos (42%). En tanto el candidato independiente, Alejandro Guillier, aumentó en una cifra las preferencias llegando al 22%. Tras de él, muy de cerca se ubicó Beatriz Sánchez (Frente Amplio), quien esta semana disminuyó un punto llegando el 19%.

Por otro lado, los candidatos Jose Antonio Kast (5%), Marco Enríquez- Ominami (4%) y Carolina Goic (3%) tendieron a subir en las  intenciones de voto. Sin embargo, Franco Parisi disminuyó un punto llegando al 1%.

Una de las novedades de esta edición del sondeo fue añadir la pregunta acerca de quien votaría en el escenario de una segunda vuelta presidencial.

En caso de que el encuentro en las urnas sea entre Piñera y Guillier, el candidato de Chile Vamos obtendría el 49% contra un 39% de Guillier; mientras que un 12% de los encuestados respondieron que no sabrían por quién votar.

El segundo escenario es entre Beatriz Sánchez y Sebastián Piñera. Aquí si bien nuevamente el ex mandatario tiene las preferencias con un 48%, el resultado es más estrecho. La periodista tuvo un 42% . En tanto, un 10% no tiene decidida su preferencia.

Finalmente ante una eventual balotaje entre el ex presidente y la candidata de la DC, Carolina Goic. Piñera tendría el 50% de las intenciones de voto, mientras que la senadora el 27%. En este caso, el 23% de los encuestados no sabría a quien elegir.  

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.