Cámara aprueba comisión investigadora por Minera Dominga e inversiones de Piñera

Sesion de la camara de diputados 8-3-2017
Valparaiso,8 de marzo 2017. Sesion de la camara de diputados. Con 99 votos a favor y 4 abstenciones, la Camara de Diputados aprobo el proyecto de ley, de origen en varias mociones, que modifica la Constitucion para cambiar la fecha en que el Presidente...

Con votos en contra de la UDI y RN, la Sala aprobó la iniciativa que indagará el rol de distintos organismos estatales como el Servicio de Evaluación Ambiental y el SII.




Por 53 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora por el proyecto minero Dominga.

La instancia -que obtuvo 24 votos en contra de parlamentarios de la oposición- deberá indagar en las presuntas irregularidades en la votación del proyecto minero y el rol de distintos órganos estatales como el Servicio de Evaluación Ambiental y el SII. Además, se abordará la vinculación con el ex Presidente Sebastián Piñera.

https://twitter.com/Danielmelochile/status/841649526280724480

La creación de la instancia se da en medio de las críticas del diputado DC, Matías Walker, quien acusó presiones del Ministerio del Interior para rechazar el proyecto.

Ofensiva de la oposición

En este contexto, los parlamentarios de Chile Vamos evalúan presentar una nueva comisión investigadora que indague dichas presiones de Interior y un eventual tráfico de influencias.

"El diputado Walker, vicepresidente de la Democracia Cristiana y miembro de la Nueva Mayoría, admitió y reconoció públicamente que hubo presiones por parte del Ministerio del Interior para modificar la votación en torno al proyecto Dominga durante la semana pasada", afirmó el jefe de la bancada UDI, Felipe Ward

"Esas presiones indebidas perfectamente pueden configurar un tráfico de influencias. Situación que debe ser aclarada. Desde esa perspectiva, creemos que corresponde realizar una comisión investigadora que en un breve plazo determine si hubo presiones de Interior hacia autoridades regionales", acotó Ward.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.