Canciller Muñoz publica columna sobre el TPP en el The New York Times

canciller

El texto recuerda la reunión de cancilleres de la Alianza del Pacífico de hace unas semanas en Viña del Mar, donde se debatió respecto del proteccionismo imperante.




Trade after T.P.P. Así se titula la columna publicada en la página 15 de la edición de hoy martes del diario norteamericano The New York Times, cuya autoría pertenece al canciller Heraldo Muñoz.

El texto recuerda la reunión de cancilleres de la Alianza del Pacífico de hace unas semanas en Viña del Mar, donde se debatió respecto del proteccionismo imperante.

"Los países de la Alianza del Pacífico continuarán trabajando con Estados Unidos a nivel bilateral, pero la región Asia Pacífico está preparada para liderar la nueva era de la globalización en el siglo XXI a través de la continuación de la visión pluralista sobre el comercio previsto en el TPP, aunque ese acuerdo ya no exista como tal", dice en alusión a la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo.

"Con ese fin, la Alianza del Pacífico acordó en Viña del Mar comenzar negociaciones de libre comercio con los socios del Asia Pacífico con el fin de alcanzar a la brevedad acuerdos completos y equilibrados con los mismos altos estándares del TPP", anunció el canciller.

También habla de enfrentar las "ideologías del temor" y "buscar el apoyo público, trabajando para aprovechar el comercio y la integración como un motor para el crecimiento inclusivo y oportunidades para millones de personas". "Todos podemos ganar o perder, juntos", cierra su escrito en el NYT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.