Candidatos renuevan campaña tras inicio de propaganda electoral

candidatos

Este miércoles se inició la primera fase de publicidad política, que permite avisos en medios y despliegue de brigadistas. El inicio del proceso estuvo marcado por el lanzamientos de jingles y nuevos eslóganes.




Sánchez posterga eslogan y jingle por plebiscito del FA

Junto a candidatos al Congreso, la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dio el puntapié inicial de su campaña en Plaza Italia, donde con percheros y banderas, voluntarios y militantes dieron a conocer los ejes principales del programa del bloque. Pese al inicio de la propaganda, la candidata se centró en promover el plebiscito del bloque para zanjar el programa definitivo, por lo que su eslogan, logo y jingle serán presentados después del 26 de septiembre. Desde el comando dicen que tras una evaluación positiva del jingle anterior, existe una alta probabilidad de que usen el mismo.

1

Piñera reversiona canción del "Puma" Rodríguez

Una versión de la canción Agárrense de las manos, del venezolano José Luis "Puma" Rodríguez, es el jingle de campaña presentado por Sebastián Piñera. Según explicaron desde su comando, los derechos de autor del tema -cantado por su hermano Miguel Piñera- se extenderán por tres meses, por lo que alcanza a cubrir una eventual segunda vuelta. "Conozco al Puma Rodríguez hace muchos años, pero, además, la canción expresa lo que queremos sea el espíritu de esta campaña, el espíritu de la primavera, de la alegría, de la unidad entre los chilenos: cambio, futuro y esperanza", dijo el abanderado de Chile Vamos.

11

Guillier refuerza llamado a la unidad del progresismo

Sin sorpresas inició el periodo oficial de propaganda electoral Alejandro Guillier, manteniendo la gráfica y el eslogan de su campaña "El presidente de la gente". En cambio, tras reunirse con Comunidad Mujer, enfatizó el llamado a todos los sectores progresistas a buscar un acuerdo de cara a una segunda vuelta. "Más son los encuentros que las desigualdades, por lo tanto, el progresismo va a estar unido en segunda vuelta. Y no solo con la candidatura de Carolina Goic, sino que con todos los candidatos que representan distintas visiones dentro del progresismo".

111

Goic deja atrás su eslogan "Patria resiliente"

La abanderada presidencial de la DC aprovechó el inicio de la propaganda electoral para estrenar su nuevo eslogan de campaña: "Yo me atrevo".

Aunque mantendrá la gráfica y el símbolo de su campaña (una abeja), con el nuevo lema deja atrás el polémico "Patria resiliente" que utilizó como máxima durante su primera fase y que generó algunos cuestionamientos entre sus partidarios por ser un concepto poco conocido entre la gente. "Hoy día partimos con un nuevo eslogan, que deja atrás la 'Patria resiliente', esa candidatura que se levantó y se inscribió, a la campaña de 'Yo me atrevo'", explicó Goic.

1111

Kast llama a creer en su opción de pasar a balotaje

"Para volver a creer" será el eslogan que acompañará a José Antonio Kast durante su campaña presidencial. En su comando explican que alude a la posibilidad real de que logre llegar a competir en una segunda vuelta presidencial. Durante la primera etapa, el diputado independiente buscó posicionar su postulación a La Moneda con el lema "La pura verdad". Kast viajó junto a su esposa, Pía Adriasola, y cuatro de sus nueve hijos a la Cuarta Región, donde difundirá propuestas sobre familia.

11111

"Chile de los libres", la nueva consigna de ME-O

El abanderado del PRO comenzó la etapa de propaganda presentando su nueva sede de comando, los afiches de campaña y su eslogan: "Chile de los libres".

"El Chile de los libres no es solo un eslogan, sino también nuestro sentimiento. Chile debe liberarse después de 30 años de gente que ya aportó y mucho", dijo ME-O, acompañado de su esposa, Karen Doggenweiler, quien se sumará a la campaña tras pedir permiso sin goce de sueldo en TVN.

111111

Navarro presentará su comando a fines de mes

"La fuerza de la gente" será el eslogan de la campaña de Alejandro Navarro, quien este miércoles comenzó su agenda de campaña, que contempla reuniones en espacios públicos y programas de radio y TV regionales.

La última semana de septiembre inaugurará su comando y presentará al jefe de campaña, el equipo programático y propuestas para "transformar el modelo político económico y social".

La primera semana de octubre, en tanto, presentará el jingle de campaña.

1111111

Artés, por la defensa de la dignidad y justicia social

En Huérfanos con Ahumada, el candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, inició la etapa de propaganda. El abanderado lanzó su afiche jingle y eslogan: "Alza la voz, #yoestoyconArtés". Esto, junto al mensaje "porque Chile necesita un representante que defienda la dignidad y justicia social". Además, reforzó tres puntos claves de su programa: No+AFP, el apoyo a los comuneros mapuches en huelga de hambre y el respaldo a los ex presos políticos chilenos.

2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.