*

Cultura
Compartida
Actualizado el 03/03/2015
Estás leyendo:Cantante Björk le dice no a Spotify

Cantante Björk le dice no a Spotify

La artista islandesa se suma a estrellas como Robert Plant y rechaza subir su nuevo material "Vulnicura" a la destacada plataforma de Streaming.

Cantante Björk le dice no a Spotify

Primero su nuevo disco “Vulnicura” se filtró en internet, luego la cantante islandesa, decidió responder a lo sucedido lanzándolo de un día para otro en formato digital. Ahora, una rupturista Björk, ha preferido que el noveno trabajo de su carrera, no se ofrezca en ninguna plataforma de “streaming”. 

Es así como Björk le dijo no a Spotify y Deezer, una de las plataformas más utilizadas por los cibernautas para escuchar música online.

“Me gustaría decir que hay un super plan, pero no lo hay. Sin embargo, hace unos meses le escribí a mi mánager y le dije: ‘¿Sabes qué? Esto del streaming simplemente no está bien. No sé por qué, pero me parece insensato”, mencionó la artista en una entrevista a Fast Company. 

Según la autora del tema “All is full of love”, no lo hace por dinero, sino por respeto hacia su trabajo. “Trabajar en algo durante dos o tres años y después decir: ‘Aquí está, gratis’, no me parece”. señaló.

La cantante originalmente iba a lanzar “Vulnicura” en marzo de este año, sin embargo, por la filtración del material a Internet, el lanzamiento en el mercado se adelantó para el 20 de enero, con iTunes como primer plataforma de difusión.

Björk se suma a la lista de otras figuras que han decidido no exponerse al llamado “streaming”, como es el caso de Taylor Swift, quien afirmó que estas compañías “no valoran la música de los artistas”, además de Jason Aldean, Robert Plant, Thom Yorke, entre otros. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital