Carabinera que denunció prohibición para amamantar fue sancionada con arresto

carabineras-home

La Fiscalía Administrativa de la Prefectura Central de Carabineros determinó que Olga Castro incurrió en faltas establecidas en el reglamento "dañando de esta forma la imagen institucional".




Durante ese martes se reveló que la Fiscalía Administrativa de la Prefectura Central de Carabineros determinó sancionar con cuatro días de arresto a Olga Castro, la funcionaria que denunció a la capitana Paula Mella por la prohibición de amamantar durante el servicio.

Según consignó T13, en un documento titulado "cierre de sumario" se detalla que la institución "prohíbe a todo el personal de carabineros adoptar iniciativas individuales para registrar, almacenar, difundir o publicar cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos".

El texto además indica que "la Cabo 1º Castro Muñoz no siguió el conducto establecido para plantear la situación que le afectaba y decidió difundir aquellos archivos (...),permitiendo que con ello, dichas imágenes y audios fueran difundidas en los distintos medios de comunicación social, dañando de esta forma la imagen institucional".

El informe propone una sanción "disciplinaria consistente en cuatro días de arresto con servicios".

Cabe recordar que tras la denuncia de prohibición de amamantar, la capitán Paula Mella fue trasladada al Departamento de Fronteras OS-3.

En una primera instancia Mella iba a ser trasladada al Departamento de Protección de la Familia de la institución, donde realizaría labores administrativas. Sin embargo, el anuncio fue duramente criticado y se resolvió finalmente su traslado a otra unidad. "La capitán Paula Mella, aún es de dotación de la tercera comisaría Santiago central, en la actualidad con licencia médica y su trasladó fue corregido para el Departamento de Fronteras O.S.3".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.