Carabineros confirma muerte de El Divino Anticristo en Marcoleta

Divino Anticristo

Su cuerpo fue encontrado cerca de la calle Portugal y será derivado al Servicio Médico Legal para establecer las causas. Desde Carabineros descartaron participación de terceros en el deceso del conocido personaje de Santiago.




José Pizarro Caravantes, más conocido como el Divino Anticristo, falleció esta madrugada Su cuerpo fue encontrado en la calle Marcoleta 328, cerca del barrio Lastarria y Portugal alrededor de las 04.15 horas.

La Fiscalía instruyó que personal de Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros esté a cargo de la investigación. Por ahora, se están realizando las pericias necesarias para que luego el cuerpo sea derivado al Servicio Médico Legal y se establezcan las causas del deceso.

Desde la institución descartan que haya participación de terceros. 

El popular personaje deambulaba con un carro de supermercado lleno de diversos objetos por distintos barrios de la capital como Bellas Artes, Lastarria y Portugal asustando a más de un transeúnte, especialmente a mujeres de edad o uno que otro borracho.

Vestido de falda y con un pañuelo en su cabeza, durante sus primeros años, se ganó el apodo de "la vieja loca" o "el viejo viaja". Repartía fotocopias de los libros que escribía acerca de política, metafísica y sobre todo el nazismo.

ant[1]..jpg

No siempre fue así. Pizarro estudió en el Liceo Lastarria, y luego en la Universidad Católica de Valparaíso, donde en un principio comenzó su educación secundaria en la carrera de Literatura, carrera que cambió por Computación en la Universidad de Chile. También fue voluntario de Bomberos en la Tercera Compañía de Santiago.

1982 fue el año que cambió radicalmente su vida cuando un incendio destruyó la casa donde mi vivía con sus padres y hermanos; desde entonces hizo de la calle su nuevo hogar.

Tras estar internado en la Clínica Psiquiátrica Normita Fournet en 2006 - a petición de su hermano Ricardo y la intervención del municipio de Santiago - fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide crónica. Luego de dos meses en el recinto, volvió a la calle. Cuando sus adeptos se enteraron que estaba dentro del lugar comenzaron una campaña de presión para que fuera "liberado".

[caption id="attachment_871796" align="alignnone" width="840"]

30.06.12 DIVINO ANTICRISTO LUIS FELIPE QUINTANA S.

30.06.12 DIVINO ANTICRISTO LUIS FELIPE QUINTANA S.[/caption]

Una vez de vuelta en las calles de Santiago, cambió además el modo en que se vestía y actuaba. Cambió la falda por pantalones y dejó de vender sus escritos, pero solo durante un tiempo.

Pizarro tiene dos hijos en Alemania, pero nunca se interesó por vivir "encerrado entre cuatro paredes", como dijo. Además fue objeto de obras de arte como "Ustedes y sus pilchas (El Divino Anticristo y su carrísimo)", de Diana Navarrete.

hola

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.