Carabineros detienen a Héctor Llaitul y otros 7 comuneros mapuche en La Araucanía

hector-llaitul

El vocero de la CAM junto a los otros detenidos son investigados por violencia rural. Pasarán este domingo a control de detención.




Esta tarde, efectivos de Carabineros allanaron la casa del vocero de la CAM, Héctor Llaitul y lo detuvieron junto a otros siete comuneros mapuche por participar en delitos de violencia rural.

El general Christian Franzani, Jefe IX Zona de Carabineros Araucanía, señaló que tras la investigación del servicio de inteligencia de Carabineros, efectivos de la macrozona llegaron hasta el domicilio de Llaitul, donde procedieron a su detención.

En el operativo que se realizó en la región de La Araucanía y de Los Ríos, se detuvo también a Jaime Huenchullán, uno de los líderes de las comunidades mapuche de Temuco.

Los ocho detenidos son investigados por estar vinculados a diferentes delitos de violencia rural, entre ellos a la quema de 18 camiones al sur de Temuco el pasado 19 de agosto y el ataque incendiario de otros 29 camiones en la comuna de San José de Mariquina en la región de Los Ríos, ocurrida el 28 del mismo mes.

Los detenidos pasarán el día de mañana a control de detención y se dispondrán por la Fiscalía de Alta Complejidad al Tribunal de Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.