Carroza confirma orden de detención internacional contra Ricardo Palma

Ricardo Palma Salamanca

El juez aseguró que la próxima semana solicitará a la Corte Suprema la extradición del ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.




El ministro Mario Carroza reiteró que pidió a Interpol la detención internacional contra el ex frentista Ricardo Palma, uno de los último prófugos del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.

En entrevista con Radio ADN, Carroza relató además que Palma junto a su pareja Silvia Brzovi fueron detenidos en junio en Francia -época en que habrían intentado pedir asilo en ese país- y posteriormente dejados en libertad, información que fue confirmada desde la Cancillería.

"En función de eso se ha decidido pedir orden de detención con miras a la extradición, buscando pedírsela a Francia", explicó el juez, solicitud que elevaría la próxima semana a la Corte Suprema.

Posteriormente en un punto de prensa, Carroza sostuvo que Palma "es un condenado tanto por asociación ilícita como por el crimen de Jaime Guzmán. Él estaba cumpliendo condena. Debe volver a cumplir la condena a Chile".

El juez explicó que cuando el ex frentista fue detenido tenía "documentación falsa como ciudadano mexicano", por lo que no fue identificado como Ricardo Palma Salamanca.

Además, explicó que se debe dilucidar si fue capturado por Interpol o por un procedimiento administrativo de la policía francesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.